Menú Buscar
Enrique Cerezo durante un acto del Atlético de Madrid / EFE

Cerezo: "El partido contra el Barça no es una manifestación política"

El presidente del Atlético de Madrid asegura que este sábado "jugaremos como hemos hecho siempre"

3 min

El ya de por sí volcánico encuentro entre Atlético de Madrid y Barça tendrá un componente añadido este sábado. La situación política vivida en Cataluña ha generado dudas sobre cuál será el recibimiento que tendrá el equipo azulgrana en su visita al Wanda Metropolitano de Madrid. No ajeno a la situación, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha expresado su opinión asegurando que "es un partido de fútbol, no hay ninguna manifestación política, las manifestaciones políticas no se hacen en los estadios de fútbol, nosotros jugaremos con el Barcelona como hemos hecho siempre".

Cerezo ha reconocido que las semanas que han precedido al partido han sido "políticamente muy complicadas, sobre todo con Barcelona", pero confía en que eso no afecte al comportamiento de los aficionados. "Creo que nuestros aficionados son conscientes de que una cosa es la política y otra cosa un partido de fútbol, y equipos deportivos como Barcelona y Atlético. Somos deportistas y no tenemos por qué meternos en un lío político", ha manifestado en declaraciones a 'Onda Cero'.

Polémica con las entradas

"Hace tres años, el Atlético se proclamó campeón de Liga contra el Barcelona en el Nou Camp y el estadio aplaudió deportivamente al Atlético pese a haber perdido una liga en su casa, son cosas que no se nos tienen que olvidar", ha advertido Cerezo.

Respecto a la cesión de entradas al equipo rival, que se ha visto reducida para todos los rivales que han visitado hasta el momento el Wanda Metropolitano --Málaga y Sevilla en La Liga Santander-- por la alta demanda, Cerezo ha explicado que al Barça se le han entregado 250 localidades. "Nos pidieron 1.000 entradas, solo les pudieron dar 250 porque el resto lo teníamos comprometido con nuestros socios", ha comentado el presidente rojiblanco.