Menú Buscar
Una foto del patio de un colegio de Uruguay tras el gol de Giménez

La celebración de unos niños con el gol de Uruguay, la sensación de Internet

El gol de Giménez en el último minuto frente a Egipto provocó esta reacción en una escuela del país

3 min

El arranque de la selección uruguaya en el Mundial de Fútbol no había podido ser más intenso y emocionante. Después de un partido difícil contra Egipto parecía que ambas selecciones ya se habían conformado con el empate. A falta de un minuto para el final del partido, un cabezazo de José María Giménez dio la victoria a La Celeste, y así lo celebraron los niños y niñas de todas las escuelas del país.

Celebración de unos niños por el gol de su selección en una escuela de Montevideo / YOUTUBE

La reacción en particular de esta escuela, dónde se paralizaron las clases para poder disfrutar del emocionante acontecimiento, ha revolucionado a todo Internet. En el vídeo, niños y niñas sin distinción aparecen eufóricos vitoreando a su equipo y corriendo por todo el patio con los brazos en alto, sin importar la ola de frío que está atravesando el país en los últimos días. El impacto de esta tierna imagen no ha tardado en propagarse en redes como Twitter dónde el vídeo ha sido compartido por multitud de cuentas y personajes reconocidos como el perfil de Imágenes Históricas o el periodista catalán Xavier Aldekoa.

 

Rompiendo rachas históricas

La victoria de Uruguay en su debut mundialista suponía además un evento histórico para el país, que no había conseguido empezar un Mundial apuntándose un triunfo desde el 2 de junio del año 1970, contra Israel (2-0). Es decir, la friolera de 48 años. 

Durante todo ese tiempo la selección uruguaya sufrió 3 derrotas y 3 empates sin contar con las veces que no consiguió clasificarse. Ahora, casi 50 años después la selección egipcia ha sido la víctima de los uruguayos, quiénes por fin han conseguido romper con este maleficio. Tras acabar el partido, el seleccionador Óscar Tabárez se dirigía con estas palabras ante la prensa: "Por suerte, se cayó otra estadística. Pretendemos basarnos en la mentalidad del equipo para ganar partidos y sirven para pasar la fase de grupos. Luego llegan los partidos de matar o morir".