Menú Buscar
Equipo titular del CE Sabadell en un partido en la Nova Creu Alta / CESABADELL.CAT

El CE Sabadell evita su desaparición

El club arlequinado sale del concurso de acreedores y aligera su deuda en 4,5 millones de euros

2 min

El histórico Centre d’Esports Sabadell, hoy convertido en sociedad anónima deportiva, se encuentra oficialmente fuera del concurso de acreedores tras el auto de conclusión del convenio dictado por el juez. De esta manera, evita el riesgo de desaparición y aligera su deuda, que ha pasado de 6,5 millones de euros a dos millones de euros.

La entidad arlequinada ha podido dejar atrás así una de las etapas más delicadas de su historia. El proceso arrancó a finales de abril del 2016 cuando el presidente Antoni Reguant anunció la entrada en preconcurso de acreedores ante la grave crisis económica que ponía en peligro a la entidad.

De la inquietud al alivio

La decisión causó la lógica inquietud en su momento, pero el tiempo se ha encargado de demostrar que fue la más acertada. Posteriormente, se aprobó en junta de accionistas la entrada en el proceso concursal, la directiva de Reguant presentó un plan de viabilidad clave para la llegada del actual máximo accionista del club, Esteve Calzada, exdirector de marketing del FC Barcelona, y se buscó alcanzar acuerdos con los acreedores y evitar la temida disolución de la sociedad.

Reducir la deuda era el objetivo y se ha conseguido con creces. Llegó a superar los seis millones de euros y ahora ha quedado en unos dos millones de euros, que podrán pagarse al fraccionarse en cuotas muy asequibles.

Todo ello deberá explicarse y refrendarse en la próxima junta general de accionistas que aún no tiene fecha y que servirá para celebrar que con la salida del concurso el club vuelve a estar controlado por la directiva y no por un administrador concursal.