Menú Buscar
Imagen de archivo de un partido de la pasada temporada en el Camp Nou

Los CDR quieren llenar el Camp Nou de globos amarillos

La iniciativa pretende que el estadio azulgrana muestra su apoyo a los políticos presos

2 min

Si algo no les falta a los Comités de Defensa de la República (CDR) es sin duda imaginación. A sabiendas de la importancia del duelo de este miércoles de Champions League entre el Barça y la Roma, el grupo formado por determinados aficionados y socios del club azulgrana quieren volver a aprovechar el altavoz del deporte para fines políticos. Un partido más.

La última iniciativa de los CDR para el encuentro de este miércoles en el estadio azulgrana es llenarlo de globos amarillos. A través de un comunicado, el grupo formado por seguidores del Barça instan a los aficionados a comparecer en el Camp Nou con aeróstatos de dicho color como muestra de solidaridad con los políticos presos.

"Ante esta atroz represión contra nuestro pueblo y nuestros políticos, el Comité de Defensa de la República del FC Barcelona convoca a todos los socios y seguidores para hacer pública nuestra solidaridad con todos los que sufren encarcelamiento y exilio. Lo haremos llenando de globos amarillos nuestras gradas en el partido de la Champions League entre el FC Barcelona y AC Roma. Pedimos a todos los seguidores que vengan al campo con globos amarillos para inflarlos y mostrarlos en el minuto 17:14 al grito de "independencia y libertad", apunta el grupo a través de un comunicado.

En el escrito, donde se intenta ligar la historia del Barça con otros hechos relevantes de Cataluña, los CDR abogan por llenar de color amarillo el Camp Nou como muestra apoyo: "Hoy, como ayer y como siempre, nuestros colores, los colores del FCB, queremos asociarlos con la causa de la libertad, de la democracia y de Catalunya".