Menú Buscar
Cataluña también celebra la decimotercera Copa de Europa

Cataluña también celebra la decimotercera Copa de Europa

Las peñas madridistas catalanas festejan en locales, calles y plazas el triunfo de su equipo

3 min

Las peñas del Real Madrid han salido a las calles de ciudades y pueblos de Cataluña para celebrar la 13ª Copa de Europa, tercera consecutiva, a pesar del ambiente hostil que se respira en los últimos meses en las cuatro provincias catalanas por el rechazo a todo lo que es español que manifiestan unos cuantos.

Los seguidores merengues han hecho sonar las bocinas de sus coches, han explosionado sus cohetes, han ondeado banderas blancas y españolas y han gritado desde consignas contra el Barça al habitual  ‘¡¡¡Hala Madrid!!! La mayoría lo ha hecho después de reunirse en sus sedes sociales, que han acogido a sus asociados y al resto de madridistas no afiliados.

Festejos en Mataró

Como ha sucedido en la Peña Madridista Iluro, de Mataró (Barcelona), que ha cortado una calle para que los 450 hinchas merengues pudiese seguir por una pantalla gigante el triunfo de su equipo. “No es la primera vez. El año pasado también lo hicimos solicitando el permiso al Ayuntamiento con las mismas condiciones que se le impone a cualquier entidad”, dice Dolores Palomino, esposa del presidente de la peña, ausente por estar en Kiev con otros peñistas.

“Después de levantar el título, toca ahora ir a plaza Italia, donde en Mataró acude todo el madridismo para celebrar los triunfos. Nunca hemos tenido problemas, pero somos conscientes que igual no es el mejor momento ahora”, dice Palomino, para quien este espacio, conocido popularmente como la “plaza del toro”, y punto también de los triunfos de la selección española, tiene un conjunto escultórico que se identifica mucho con el club blanco: “El toro y, sobre todo, la mujer, que representa Europa”.

La celebración del título ha tenido su preámbulo esta mañana con el chárter fletado por las cerca de 75 peñas del Real Madrid que hay en la provincia de Barcelona (en Cataluña hay algo más de 125) para trasladar desde la capital catalana hasta a Kiev a 180 peñistas madridistas.