Menú Buscar
Esta es la pancarta para recibir el partido del Mundial de Futsal entre Cataluña y Francia / TWITTER

Cataluña se independiza para el Mundial de fútbol sala

Balaguer, sede del campeonato de futsal femenino, cuelga en su pabellón una pancarta de bienvenida a la “República Catalana”

2 min

La localidad leridana de Balaguer ha engalanado de política el tercer Campeonato del Mundo de fútbol sala femenino que acoge esta semana y que cuenta con la participación de ocho selecciones, entre ellas Cataluña. Los organizadores han aprovechado la cita para convertir el acontecimiento deportivo en una reivindicación política, dando la bienvenida a su rival de hoy, Francia, con una pancarta en francés con el lema de “Bienvenido a la República Catalana”

El Mundial se disputará en el remodelado Pabellón Municipal de Balaguer, que ha mejorado sus instalaciones para el torneo. También se ha habilitado una superficie nueva para cumplir con la normativa que impone la Asociación Mundial de Futsal, donde Cataluña está reconocida.

Opciones altas

La selección catalana jugará en el grupo B contra Francia, Argentina. El resto de selecciones son Brasil, Taiwan, Suiza, Colombia, Italia, Suráfrica, Paraguay, Australia y Estados Unidos. Las opciones del conjunto catalán son altas en el campeonato, no solo por su papel de anfitriona, sino por historial, con un título ganado (Reus 2008), y nivel de sus futbolistas.

El debut de Cataluña contra Francia será a las 19.30 horas, una hora y media después de la inauguración y tras sonar minutos antes el himno de Els Segadors. Todos sus partidos serán retransmitidos por el canal autonómico Esports 3.