Menú Buscar
Cataluña obtuvo ocho medallas de oro en el Mundial de Culturismo Natural / TWITTER

Cataluña ‘saca bola’ ante España

La selección catalana consigue acabar por delante del combinado español en el Mundial de Culturismo Natural de Burdeos

2 min

Bálsamo para el procés, al menos en cuanto al deporte: en el Campeonato del Mundo WNBB de Culturismo Natural de Burdeos, celebrado este fin de semana, Cataluña quedó en segundo lugar del torneo por equipos, superando a España, tercera, y quedando por debajo de la campeona, Francia.

El botín para la representación catalana fue de ocho medallas individuales de oro, tres de plata y tres bronces, lo que hizo que se subiese en el podio hasta en 14 ocasiones y consiguiese el objetivo principal del mundial: arrebatarle la segunda plaza a España por equipos. Luchar por el primer puesto era una quimera por el número de atletas participantes franceses, hasta 43. En cambio, España acudió con 30 y Cataluña con 19, seis mujeres y 13 hombres.

La mejor clasificación

Cataluña, reconocida internacionalmente en este deporte, viajó hasta Burdeos después de quedar segunda el pasado mes de junio en el Campeonato de Europa que ganó España en Salamanca. Aquella clasificación fue la mejor obtenida en unos campeonatos desde su triunfo absoluto en el año 2002.

El Mundial WNBB de Burdeos (Francia) se disputó finalmente en esta localidad francesa tras suspenderse a principios de noviembre el campeonato en la sede de las Antillas francesas a causa del huracán María.