Menú Buscar
El equipo titular de Cataluña que ha superado a Extremadura / FCF

Cataluña se postula como representante de España en Europa

El combinado amateur de Toni Almendros ha superado la primera ronda tras vencer a Extremadura (9-0) y empatar ante Navarra (1-1)

2 min

Cataluña ha dado el primer paso para ser la representante española en la fase final de la Copa de las Regiones que organiza la UEFA. El primero paso, ya está dado aunque no exento de dificultad. El combinado amateur que dirige Toni Almendros, formado por futbolistas no profesionales, ha culminado este domingo la primera ronda del torneo internacional, que se lleva a cabo cada dos años, con victoria ante Extremadura (9-0).

En las instalaciones de Joan Baptista Milà de Sant Boi de Llobregat, el combinado catalán, formado por 18 futbolistas que militan en el quinto grupo de la Tercera División, ha logrado el pase tras imponerse en el triangular que disputaba este fin de semana ante Navarra y el equipo extremeño.

El combinado catalán celebra uno de los goles ante Extremadura / FCF

El combinado catalán celebra uno de los goles ante Extremadura / FCF

La victoria de Extremadura este sábado ante Navarra (3-1), después del empate del viernes entre los navarros y catalanes (1-1), dejó el encuentro del domingo como una final en la que al equipo de Almendros solo le valía el triunfo y así lo demostró desde el primer minuto de juego de un duelo sin historia.

Los tantos de Velillas (11' y 48'), Sergi Moreno (52' y 78'), Adrià Lledó (56'), Aitor Lario (70') y el triplete de Nils (5', 35' y 80') fueron suficientes para rubricar el acceso a la siguiente ronda (9-0), donde Cataluña se medirá en una eliminatoria a ida y vuelta contra el vencedor del grupo donde se encuentran Canarias, Melilla y Castilla y León, en busca de acceder a la final a cuatro de la fase española donde saldrá la región que representará a España en el resto de Europa.