Menú Buscar
Rafa Nadal, ejemplo para el tenis español / EFE

Cataluña pasa revista al tenis español

La localidad barcelonesa de Valldoreix celebra este fin de semana el primer congreso nacional del deporte de la raqueta

2 min

El Club Esportiu Valldoreix reúne este fin de semana al mundo de la raqueta para celebrar el primer Congreso Nacional de Tenis y Pádel, un evento inédito en este deporte que se enmarca dentro de las actividades que está celebrando el club catalán con motivo de su cincuentenario.

La primera edición de esta cita cuenta con más de 50 inscritos llegados de toda España y transcurrirá en dos jornadas de mesas de debate y demostraciones que convertirán a la pequeña localidad barcelonesa de Valldoreix en la capital del deporte de la raqueta.

Primeros espadas

Los ponentes que participarán en las conferencias y clinics son primeros espadas del tenis y pádel español. En representación del tenis tomarán parte personalidades destacadas como el extenista Alex Corretja, el presidente de la Federación Catalana de Tenis, Jordi Tamayo, el entrenador de Rafa Nadal, Francis Roig, o Ángel Ruiz Cotorro, director de los servicios médicos de la Federación Española de Tenis.

El pádel también estará representado en Valldoreix en distintas mesas redondas donde se abordará su relación con el tenis y los nuevos sistemas de entrenamiento. Entre los ponentes, nombres tan destacados como Marcela Ferrari, entrenadora de Fernando Belasteguin, o Pere Hernández, presidente de la Federación Catalana de Pádel.

Jornada dominical

Una visita guiada al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat de dos horas será la actividad prevista para el domingo por este histórico club, muy activo en sus 50 años de historia organizando torneos y campeonatos para todas las edades en sus 16 pistas de tierra batida y 12 de pádel .

Durante la clausura del congreso, el Club Esportiu Valldoreix homenajeará a través de su presidente, Joan Carles Pradell, al extenista Jordi Arrese en reconocimiento a su trayectoria deportiva.