Menú Buscar
La selección de Cataluña no podrá jugar en el Camp Nou tras la negativa del Barça  / EFE

Cataluña, sin rival para Navidad

La selección catalana de fútbol aplazará su tradicional partido navideño en uno de los momentos políticos más reivindicativos

2 min

Cuando más que nunca el soberanismo busca eventos para reivindicarse, el partido habitual de Navidad de la selección catalana de fútbol peligra seriamente. La falta de fechas y, sobre todo, la dificultad de encontrar un rival, obligarán, salvo sorpresa, que la Federación Catalana de Fútbol (FCF) aplace el partido para la próxima primavera.

El presidente de la FCF, Andreu Subies, aseguró ayer en los micrófonos de Catalunya Ràdio que el partido en Navidad prácticamente estaba descartado y que se podría jugar el año que viene aprovechando que algún rival se encontrará en España preparando el Mundial de Rusia. "Podemos tener selecciones de muy alto nivel que estén en España durante el mes de mayo”, afirmó el mandatario.

Desde 2006

El hecho de que Cataluña no haya encontrado ni día ni país para jugar rompe dos décadas del tradicional encuentro de Navidad, con excepción del 2006, que se jugó en mayo y octubre. Incluso para evitarlo se buscó como solución jugar fuera de Cataluña, de visitante, una de las vías más remotas que la FCF ha trabajado, y que prácticamente se ha descartado por la dificultad de encontrar rival en un momento que la situación política de Cataluña puede haber tenido mucho que ver.

La FCF agotará hasta el último instante todas las opciones para llegar a un acuerdo con un rival del máximo nivel posible dentro de las limitaciones presupuestarias. Una selección que ocupe una de las 50 primeras posiciones del ranking FIFA satisfaría sus expectativas. Pero a estas alturas, es bien difícil.