Menú Buscar
Pista central del CT Puente Romano de Marbella, sede de la última eliminatoria de la Copa Davis / EFE

Cataluña no acogerá los cuartos de final de la Davis

Alcúdia y Alicante son las candidatas favoritas para el duelo España–Alemania sin haberse presentado ningún club catalán como sede

3 min

Ya se ha iniciado la disputa para acoger los cuartos de final de la Copa Davis que la selección nacional capitaneada por Sergi Bruguera jugará contra Alemania del 6 al 8 de abril. Baleares y la Comunidad Valenciana suenan para albergar la eliminatoria sin que ningún club catalán de tenis haya mostrado interés alguno por el enfrentamiento.

La Real Federación Española de Tenis (RFET) tiene sobre la mesa dos localidades que ofrecen todos los condicionantes para ver a la Armada: Alcúdia y Alicante. El Ayuntamiento de Alcúdia, con el respaldo del Govern y Consell de Mallorca, además de la Agrupación Hotelera de Alcúdia, junto a la Federación de Tenis de les Islas Baleares, encabezan la candidatura. La zona elegida para los partidos sería la del Puerto de Alcúdia, donde tendría que habilitarse una estructura metálica para la pista central.

Con menos posibilidades

Alicante parte a priori con menos posibilidades de ser la elegida porque aunque ofrece la plaza de toros de la ciudad para albergar el evento, el hecho de que no haya asientos con respaldo en la misma –tal y como exige la Copa Davis– complica una propuesta que debería de encargarse de esta mejora en el coso taurino, sin apenas tiempo de tenerla lista antes de inicios de abril.

En las últimas horas también se han sumado a las dos principales candidatas las localidades de Valencia y Granada,en especial la capital del Turia, que ofrece su plaza de toros sin la necesidad de reforma alguna.

Desembolso económico

Lo que si saben las posibles sedes, entre las que no se ha postulado como en la anterior eliminatoria ningún club ni ciudad catalán, es que acoger la eliminatoria de Copa Davis puede tener un coste cercano al millón de euros. La RFET solicita un canon de 400.000 euros más IVA, a lo que se puede añadir el montaje de las pistas, las gradas y todas las instalaciones y servicios para atender las necesidades de jugadores, técnicos, federativos y medios de comunicación.