Menú Buscar
Las campeonas del Máster de Cataluña festejan su título / FCPADEL.CAT

Cataluña lidera el pádel en España

El número de licencias, clubes y competiciones se dispara en las cuatro provincias catalanas

2 min

La destitución del presidente de la Federació Catalana de Pádel, Pere Hernández, como vicepresidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP), ha sido recibida por los aficionados y deportistas con enorme sorpresa debido al protagonismo que siempre ha tenido el organismo catalán en el desarrollo de este deporte.

Hernández, de 58 años, es la cabeza visible del pádel catalán desde que en 2012 ocupó la presidencia. Su amor por jugar en una pista viene de su infancia, cuando se inició en la pelota vasca y después se convirtió en todo un campeón de pala corta antes de empezar a ganar títulos en los campeonatos de España de pádel.

Crecimiento a cualquier nivel

Desde la federación ha conseguido que Cataluña sea la comunidad que más licencias posee, actualmente 17.000, además de disponer de 245 clubes afiliados y más de 1.200 pistas censadas. Todo ello gracias al crecimiento de la competición en las cuatro provincias catalanas a todos los niveles, absoluto, menores, interclubes, tanto en femenino como en hombres.

Lo curioso del affaire que ha acabado con su destitución en la FIP, es que Hernández agradecía poco antes en la web de la Federación Española de Pádel la designación de organizar el Campeonato de España por Equipos de 1ª Categoría: “Desde la Federación Catalana de Pádel estamos orgullosos de que la Federación Española de Pádel asignase al Real Club de Polo de Barcelona la organización de este magnífico evento”. Poco después llegaba la dichosa carta.