Menú Buscar
Las dos pancartas que presiden el pabellón donde se disputa el Mundial / SeleccionsCat

Cataluña golea a España en el Mundial de Vilanova

Las catalanas se impusieron por 13-1 en el primer enfrentamiento entre ambas en ‘tamburello’

2 min

En momentos tan complejos como los que se viven estos días, cualquier alegría es bien recibida o al menos es lo que debieron pensar las integrantes del combinado catalán de ‘tamburello’ que disputan el Mundial en Vilanova del Vallés.

Imagen de las componentes de la selección catalana

Imagen de las componentes de la selección catalana / SeleccionsCat

En pleno debate soberanista, el campeonato de este deporte minoritario, muy similar al tenis y característico de Italia, Cataluña y España midieron sus fuerzas por primera vez con claro triunfo de las catalanas por 13-1. Sobre el parqué del pabellón de Vilanova no hubo color.

“Una nación, una selección"

Da la casualidad de que en ‘tamburello’, la selección catalana se encuentra mucho más asentada y hace tiempo que obtuvo el reconocimiento internacional, el organismo de dicha federación no forma parte del Comité Olímpico Internacional (COI), hecho por el cual puede participar en la competición sin problema alguno, mientras que España aparecía en Vilanova como una de las inexpertas del campeonato del que forman parte 20 selecciones.

Durante la competición, son dos las pancartas que lucen en el pabellón de Vilanova. La más visible contiene el mensaje “una nación, una selección” mientras que en la segunda se pide la libertad de los políticos presos.