Menú Buscar
Xavi Hernández en el amistoso entre Cataluña y Túnez / FCF

Cataluña descarta el amistoso tras la no respuesta de Argentina

La Federación Catalana de Fútbol ya trabaja en la búsqueda de otro rival

3 min

Salvo sorpresa mayúscula e inesperada, la Argentina de Leo Messi no será rival de Catalunya en el próximo mes de mayo. Aunque el combinado albiceleste de Sampaoli era la gran apuesta de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) para el encuentro del combinado catalán que dirigen Sergio González y Gerard López --dado que los argentinos realizarán su preparación previa al Mundial en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí- desde el ente ya asumen la imposibilidad de poder medirse a una de las candidatas al título en la competición de Rusia de este verano.

Con las dudas generadas desde que el organismo catalán ofreció dicha posibilidad a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), las opciones se fueron diluyendo a medida que los argentinos no ofrecían respuesta e iban completando su agenda previa a la disputa del Mundial. Después de confirmarse el enfrentamiento entre el conjunto de Sampaoli e Israel, desde la Federación Catalana ya dieron prácticamente por perdido poder medirse a Leo Messi, Sergio Agüero o Éver Banega.

Los jugadores de Cataluña celebra un gol

Los jugadores de Cataluña celebra un gol / FCF

Cumpliendo todos los requisitos --selección de primer nivel, que participa en el Mundial y con jugadores tan reconocidos como Messi y compañía, Argentina se convirtió desde el minuto uno en la opción más anhelada para una Federación que quería un partido por todo lo alto para la selección catalana. No obstante, a pesar de que los contactos se establecieron meses atrás y la voluntad de ambas partes era la de llegar a un acuerdo, desde la AFA no han dado respuesta alguna sobre la posibilidad de llevar a cabo dicho amistoso y su acuerdo con Israel ha diluido cualquier posibilidad.

Con la mente puesta en la búsqueda de un nuevo oponente, las opciones de encontrar disponible a un combinado nacional que vaya a disputar el Mundial de Rusia son remotas y todo apunta a que desde la Federación deberán abrir nuevos horizontes para realizar al fin el encuentro de la selecció.