Menú Buscar
El equipo titular del último duelo de la selección de Cataluña / FCF

Cataluña anhela un duelo contra Argentina

La selección absoluta catalana quiere disputar un amistoso contra el combinado argentino en 2018

3 min

A tan solo unas horas del inicio del nuevo año, en la Federació Catalana de Futbol (FCF) ya tienen escogido su deseo para el 2018. Después de ver imposibilitada la puesta en escena de la selección absoluta catalana estas Navidades, tal y como era tradición en la última década, en el organismo catalán ya trabajan para buscar un amistoso de nivel para Cataluña en el próximo mes de mayo. 

El rival elegido por la Federación es, nada más y nada menos, que la Argentina de Leo Messi. Al menos esa es la intención con el fin de emular el duelo que se vivió en 2009 en el Camp Nou. Con el modelo tradicional del encuentro navideño agotado, Cataluña apura sus opciones de medirse a una gran selección meses antes de la disputa del Mundial de Rusia del próximo verano. 

Los futbolistas de Cataluña celebran un gol

Los futbolistas de Cataluña celebran un gol / FCF

A modo de preparación, el combinado catalán quiere ser el rival elegido por los argentinos en su puesta a punto hacia la cita mundialista, tal y como confirmó Andreu Subies, presidente de la FCF, en Catalunya Radio. "Argentina es una de las posibilidades con todas sus dificultades. Está dentro de las conversaciones y de las opciones de selecciones que vendrán a Europa en mayo", expresó el mandatario catalán.

300.000 euros por partido

Subies expresó algunos de los motivos que están haciendo cada vez más complejo la disputa del encuentro anual de Cataluña y entre los cuales se encuentra el aspecto económico. "Nos cuesta sobre todo por el rival, cualquier selección internacional tiene las fechas comprometidas con otras selecciones con mucho tiempo de antelación. Organizar todo el partido puede costar entre 200.000 y 300.000 euros", desveló el presidente de la federación catalana.

A pesar de las dificultades, Subies dejó muy claro que no todo vale a la hora de encontrar rival. "Haremos todo lo posible. Si se hace será algo con cara y ojos. No queremos hacer el ridículo", expresó mientras no obvió la posibilidad de que, según las fechas, Cataluña no pueda contar con sus futbolistas más importantes al encontrarse concentrados con España