Menú Buscar
Xavi Hernández en un encuentro con la selección catalana / FCF

Cataluña ve como el amistoso contra Argentina se complica

La albiceleste ha confirmado un encuentro contra Israel y el organismo catalán trabaja ya en un plan 'B'

4 min

Pocas veces ver en acción a la selección catalana de fútbol había resultado tan complejo. A la Federación Catalana de Fútbol (FCF) la organización del tradicional partido del combinado catalán dirigido por Sergio González y Gerard López le está generando un auténtico rompecabezas. Y va para largo. Después de no poder disputar el habitual duelo navideño a raíz de la ausencia de un rival, el choque que debe llevar a cabo la catalana antes del Mundial de Rusia tampoco resultará sencillo y su viabilidad sigue en el aire.

Aunque Argentina reunía todas las características deseadas por el organismo catalán, un rival de enjundia con jugadores de reconocido nivel mundial, que participará en la cita de Rusia y que además realizará su preparación en Barcelona, las opciones de ver a la albiceleste midiéndose a Cataluña son cada vez más remotas. El combinado de Jorge Sampaoli ha confirmado que se medirá a Israel el próximo 9 de junio, una semana antes de su estreno ante Islandia en el Otkrytie Arena, una circunstancia que hace prácticamente inviable que el conjunto de Leo Messí y cía encuentre una fecha en el calendario para acoger otro amistoso.

"Nosotros hicimos el ofrecimiento y estamos a la espera de respuestas", apuntó Andreu Subies, presidente de la FCF, una vez sabido el nuevo compromiso de la selección argentina frente al combinado israelí.

Vacaciones y una nueva sede

Conocida la voluntad del Barça de realizar obras una vez finalice la temporada en el Camp Nou, el escenario del amistoso de Cataluña será otro de los temas a tratar. Sin el estadio azulgrana disponible, la Federación Catalana de Fútbol (FCF) no descarta llevarse el encuentro hasta Tarragona o Lleida, ciudad que acogerá el 7 de marzo en el Camp d'Esports la final de la Supercopa catalana entre RCD Espanyol y el conjunto culé.

Con la sede por elegir, otro de los asuntos importantes será la confección de la convocatoria que deberán hacer Sergio González y Gerard López. Descartada la presencia de Gerard Piqué o Jordi Alba, entre otros, debido a su participación en el Mundial con España, otro de los hándicaps será la disponibilidad de los futbolistas que, a finales de mayo y sin compromisos internacionales, se encontrarán en el inicio de su anhelado período vacacional y deberán contar con el pertinente permiso de sus clubes.

Una de las novedades de la lista podría ser Xavi Hernández. La presencia del centrocampista del Al Sadd en el amistoso, en caso de que se produzca, no está descartada y su participación sería uno de los grandes alicientes de un partido sin fecha, rival ni escenario