Menú Buscar
Imagen del encuentro entre el Manchester City y el Olot / Rubén García - MIC

Un catalán lidera las andanzas de los talentos del City

Enric Vallés es el técnico del infantil del club inglés que está disputando estos días el MIC en la Costa Brava

31.03.2018 14:30 h.
2 min

Por los diferentes campos de fútbol que se encuentran ubicados en la Costa Brava, el Manchester City ya está haciendo de las suyas. Bajo la batuta de futbolistas con tanto talento como Carlos BorgesNiall Rushton, el infantil del club inglés se ha convertido en una de las sensaciones de la Mediterranean Internacional Cup (MIC) que se disputa estos días en tierras gerundenses

Entre los más de 9000 niños que disputan el torneo --entre ellos el hermano de Mbappé o el ahijado de Ronaldinho-- y los 900 encuentros que se llevan a cabo, los menudos futbolistas del cuadro 'citizen' han exhibido un potencial que augura un buen futuro al primer equipo que lidera Pep Guardiola. De los 372 equipos de 42 países que participan en el campeonato catalán, los ingleses han dejado una grata imagen bajo la batuta de Enric Vallés.

Del Barça al City

En Palafrugell, mientras su equipo goleaba al conjunto local por 0-11, Vallés seguía dando indicaciones. Detrás de ese técnico que ordena a los suyos en inglés se encuentra la historia de un técnico catalán que halló en Manchester una oportunidad para trasladar todo lo aprendido en la escuela del FC Barcelona y que, con la disputa del MIC en la Costa Brava, estos días vuelve a casa.

Después de cuatro años en la escuela del club azulgrana, Vallés encontró acomodo en la Manchester City Academy. En su segunda participación en el MIC, el técnico catalán cayó en cuartos de final ante el FC Barcelona en un encuentro igualado en el que los azulgranas propiciaron la primera derrota de un conjunto inglés con acento catalán.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información