La catalana Castellet se queda sin medalla en Pyeongchang

Obtiene diploma olímpico al terminar séptima en una prueba en la que la deportista reconoció acabar muy "cabreada"

Queralt Castellet en plena acción en la final de 'halfpipe' / EFE
13.02.2018 06:21 h.
2 min

La primera opción de medalla de la delegación española en los Juegos de Pyeongchang ha acabado en diploma olímpico. La catalana Queralt Castellet no pudo conseguir unas de las medallas a las que aspiraba en la prueba de halfpipe de snowboard disputada esta madrugada del martes en el Phoenix Park, al finalizar en el séptimo puesto, consiguiendo el noveno diploma para el deporte español en unos Juegos de Invierno.

La jovencísima estadounidense Chloe Kim, de 17 años, ganó la prueba al sumar 98,25 puntos, mientras que Queralt obtuvo 67,75 puntos en su mejor bajada, la segunda. La china Jiayu Liu se colgó la plata con 89,75, mientras que la estadounidense Arielle Gold cerró el podio con 85,75 puntos.

Enfado monumental

Castellet, subcampeona del mundo en Kreischberg (Austria) hace tres años, declaró en la zona mixta del Phoenix Park a EFE estar "bastante cabreada, por no poder planchar la ronda que tenía preparada". "Es lo que hay. Hay que seguir trabajando", explicó la rider de Sabadell, que a sus 28 años disputó en Corea del Sur sus cuartos Juegos Olímpicos.

Castellet no consiguió entrar en la pelea en ningún momento. Al final tuvo que arriesgar y la catalana lo hizo. Sacó su mejor repertorio en la segunda manga. Estaba camino de un gran resultado, pero una caída en el truco final, un backside 9 tomado con excesiva velocidad y que fue imposible de aterrizar, echó por tierra todas sus opciones.

¿Quiere hacer un comentario?