Menú Buscar
Vista general del combate entre Mayweather-McGregor en Las Vegas / EFE

Casi 3 millones de personas piratearon el combate de Mayweather-McGregor

Una empresa de seguridad digital asegura que hicieron ‘streaming’ ilegal y emplearon redes sociales para no pagar la cuota

1 min

Hecha la ley, hecha la trampa. Máxima tan antigua como inmortal que volvió a cumplirse la pasada madrugada del domingo cuando casi tres millones de personas vieron ilegalmente el combate de Mayweather-McGregor a través de streams piratas y medios sociales, según la plataforma digital de seguridad Iderto.

El combate si ya fue un exitazo en el ring, también lo fue en el circuito del streaming ilegal. Se estima que unos 2,9 millones de personas vieron cómo el campeón de boxeo invicto Mayweather venció a MacGregor en 239 streams ilegales edurante la pelea.

Otras fórmulas

El combate aparentemente se vio sin permiso también en varias plataformas de medios sociales, incluyendo Facebook, YouTube, Twitch y Periscope, que parecían estar cerrando los streams cuando aparecían en sus respectivos sitios.

Otras transmisiones, según informa el portal CNET, también aparecieron en sitios web más típicos de piratas y en dispositivos de transmisión ilícita que tenían anuncios apareciendo en lugares de comercio electrónico como Amazon, eBay y Alibaba. Las compañías han dicho que tomarán medidas si el contenido viola sus políticas.