Menú Buscar

Sánchez-Casal: cuatro décadas de éxito

La mítica pareja de dobles ha conseguido en su academia barcelonesa formar a jugadores y entrenadores

La pareja Casal (izq.) y Sánchez Vicario muestran el premio Philippe Chatrier por su contribución al tenis / ITF
17.05.2018 00:00 h.
2 min

Si hay una pareja de doblistas en España que ha dejado huella entre los aficionados al tenis esta no es otra que la formada por Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal. Un dúo de éxito en la pista durante 12 años y que se ha mantenido desde hace más de 20 años en los negocios.

Conocidos como Sánchez-Casal, estos dos tenistas formaron parte del top 10 de 1985 a 1995 y fueron número uno en 1987 en dobles. Ganaron una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl e hicieron vibrar al tenis español con sus míticas eliminatorias de la Copa Davis y ganando el US Open en 1988 y Roland Garros en 1990, quedando subcampeones en Wimbledon en 1987.

Lecciones en Barcelona

Pero esta mítica pareja no quiso que su recuerdo quedase únicamente en estas pistas de arcilla, hierba o suelo duro. Los dos tenistas poseen la Academia Sánchez-Casal en El Prat (Barcelona), un club creado en 1998 que no ha perdido sus principios con el paso de los años: ofrecer una educación completa a los alumnos, con la escuela y las pistas de tenis en el mismo lugar, de manera que los jóvenes pudieran estudiar y entrenarse al mismo tiempo.

La academia de Casal y Sánchez abrió nuevas sedes en Florida (Estados Unidos), en 2012, y en Nanjing (China), en 2015. Su modelo imparte educación a pequeños, adolescentes, adultos y entrenadores. Entre sus alumnos más destacados están Andy Murray, Svetlana Kuznetsova, Grigor Dimitrov, Daniela Hantuchova y Juan Mónaco.

Dedicación plena como jugadores y entrenadores que la Federación Internacional de Tenis (ITF) decidió premiar con su galardón más prestigioso, el Philippe Chatrier. Un reconocimiento a su contribución al tenis que recibieron en la Cena de Campeones 2017 de Roland Garros.

¿Quiere hacer un comentario?