Menú Buscar
Pau Gasol en la presentación de la temporada con los Spurs / EFE

La carta de Pau Gasol en favor de las entrenadoras que da la vuelta al mundo

“Becky Hammon puede entrenar en la NBA. Punto", ha escrito el jugador de baloncesto en 'The Players’ Tribune'

15.05.2018 14:13 h.
3 min

¿Será Becky Hammon la primera mujer en convertirse en entrenadora de un equipo de la NBA? Los rumores son cada vez más intensos. Y es que la actual entrenadora asistente de los San Antonio Spurs tiene muchas papeletas para convertirse en la nueva entrenadora de los Milwaukee Bucks.

En los próximos días, responsables de la franquicia se entrevistarán con ella para valorar si le dan las riendas de los Bucks. Será la primera vez en la historia de la liga estadounidense de baloncesto profesional que una mujer es entrevistada para convertirse en entrenadora jefa de un equipo.

Pau Gasol, un aliado de lujo

Becky Hammon, nacida en Dakota del Sur hace 41 años, ha encontrado en Pau Gasol un apoyo incondicional. En una carta abierta publicada en The Players’ Tribune, medio del que es inversor Gerard Piqué, el 16 de los Spurs ha escrito palabras de elogio hacia su entrenadora asistente.

“He ganado dos campeonatos... He jugado con algunos de los mejores jugadores de esta generación... y he jugado bajo dos de las mentes más brillantes en la historia de los deportes, Phil Jackson y Gregg Popovich. Y te digo que Becky Hammon puede entrenar. No estoy diciendo que pueda entrenar bastante bien. No digo que pueda entrenar lo suficiente como para salir adelante. No digo que pueda entrenar casi al nivel de los entrenadores masculinos de la NBA. Estoy diciendo: Becky Hammon puede entrenar en la NBA. Punto”, explica Pau Gasol.

Igualdad no sólo en la NBA

Pau Gasol cree que ser hombre o mujer no importa a la hora de ejercer una profesión: “No se trata de si eres el tipo de persona correcto para el trabajo, se trata de lo preparado que estés para desempeñarlo”.

El español ha querido ir más allá en su carta abierta, haciendo un alegato en favor de la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad. "Actualmente existe una presión para que aumente la diversidad de género en el espacio de trabajo en prácticamente cualquier parte del mundo. Es lo que se espera. Más importante, es lo correcto", señala. "Espero que la NBA nunca se sienta satisfecha con ser progresista para una liga deportiva. Procuremos ser progresistas para una industria de cualquier tipo".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información