Menú Buscar
Fabio Aru, en el podio del 'maillot' de la montaña / LE TOUR - ASO/ALEXBROADWAY

Carrefour provoca un tsunami en el ciclismo

Anuncia que abandona su histórico patrocinio con el Tour de Francia y deja en el aire su acuerdo con la Vuelta a España

2 min

La cadena francesa de supermercados Carrefour dejará de patrocinar el Tour de Francia en 2019, tras no haber logado cerrar un acuerdo de renovación con la ronda gala, la competición más conocida del ciclismo. Socio histórico de ASO, empresa organizadora del Tour y la Volta, además de ser dueña de Unipublic, la compañía que gestiona la Vuelta a España, su marcha puede afectar a otras pruebas ciclistas donde interviene.

Desde hace seis ediciones es el principal patrocinador de la Vuelta, lo que le lleva a tener presencia en el mallot rojo que viste el líder de la ronda. Este acuerdo también finaliza en 2019, pero el contrato depende de Carrefour España, que podría tener otros planes.

El 'maillot' de lunares

Carrefour patrocinaba el maillot de la montaña de la grande boucle desde 1999, en el momento en que incluyó en su órbita comercial a los supermercados Champions, cuya publicidad lucía el jersey a puntos que distinguía al mejor escalador de la prueba desde 1993. El importe que desembolsa por este premio es alrededor de unos ocho millones de euros.

La decisión de abandonar el Tour, coincide con la fase de reestructuración que está realizando Carrefour Francia y que conlleva la eliminación de miles de productos y el cierre de 273 tiendas, incluidas 227 de los supermercados Dia, firma que había comprado en 2014.

Estos cambios no solo afectarían al ciclismo, sino  también al patrocinio de la selección francesa de fútbol, donde mantiene un acuerdo desde hace 20 años y que podría extinguirse en los próximos días.