Menú Buscar
Carla Suárez durante un encuentro

Carla Suárez y el catalán Xavier Budó separan sus caminos

La tenista ha anunciado que pone fin a la relación profesional con el entrenador gerundense

2 min

Tras diez años de mutuo aprendizaje y crecimiento, y en busca de un nuevo giro en su carrera, Carla Suárez ha decidido tomar una de aquellas decisiones siempre complicada para una tenista.

La deportista canaria ha comunicado que su relación profesional con el catalán Xavier Budó, responsable de la empresa Novaelite en Barcelona y la academia Proab Team, ha llegado a su fin tras una década unidos.

La actual número 31 de la clasificación mundial quiere seguir su línea ascendente en busca de un salto que le permite ubicarse entre las mejores tenistas del ranquin.

Sustituto temporal

En un comunicado, Suárez ha mostrado su gratitud al técnico catalán. "Solo puedo tener palabras de agradecimiento hacia Xavi por su compromiso, todos los conocimientos que me transmitió y por todo lo que me ha permitido aprender y crecer como persona y como tenista. Llegué a Barcelona para intentar ser profesional y juntos hemos conseguido llegar al Top 10 durante dos años, alcanzar el número 6 mundial, así como títulos importantes (Doha) y grandes finales (Roma o Miami). Desde aquí solo puedo darle las gracias y nunca olvidaré lo que ha hecho por mí”.

Hasta el final de la presente temporada, la canaria se entrenará con el también catalán Marc Casabó.