Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Neymar y Bartomeu, cuando el brasileño firmó su renovación con el Barcelona / EFE

Cara a cara de Bartomeu y Neymar en el Juzgado

El presidente culé y el brasileño se encontrarán la próxima primavera en la Audiencia Nacional por el ‘Caso DIS’

3 min

Josep María Bartomeu ya tiene su foto con Leo Messi y quizá dentro de unos meses tenga otra, pero esta vez con Neymar y en un juzgado. El presidente del FC Barcelona y el brasileño volverán a verse las caras esta primavera cuando compartan el banquillo de acusados de la Audiencia Nacional, que les juzgará por el llamado Caso DIS o Caso Neymar 2.

Solo se librarán de encontrarse si las partes llegan antes a un acuerdo, algo que se atisba como improbable en el juicio por el caso de supuesta estafa y corrupción impulsado por el fondo brasileño DIS, que se siente estafado por el fichaje del jugador por el Barça en 2013.

Fijar el día

Según adelantó la Cadena Ser el caso ya está en manos del Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia, cuyo titular, José María Vázquez Honrubia, debe fijar fecha de la celebración del juicio oral.

El fondo DIS solicitó cinco años de cárcel para el futbolista, ocho para el actual presidente del Barcelona y ocho para el expresidente del club, Sandro Rosell, actualmente en prisión. Por su parte, la Fiscalía pide dos años de cárcel para Neymar y cinco para Sandro Rosell, pero el ministerio fiscal deja sin acusación a Bartomeu. Además de las penas de prisión, el fondo brasileño pide una multa al Barça de 195 millones de euros y una indemnización de 27 millones de euros.

Amañar datos

La Audiencia Nacional abrió el caso después de que DIS, que tenía el 40% de los derechos de Neymar, interpusiera una querella por el fichaje del jugador por el Barça al comprobar que el club había amañado los datos de la contratación del jugador para no pagarle las cantidades que le correspondían.

El club azulgrana admitió que la operación que llevó al brasileño a vestir de azulgrana ascendió a 81 millones de euros, pero el DIS solo recibió 6,8 millones de euros.