Menú Buscar
Exterior de una de las 500 tiendas del gigante canadiense Canadian Tire / CANADIANTIRE

Canadian Tire compra la marca náutica Helly Hansen por 648 M

El gigante canadiense de venta al por menor posee también las firmas Sports Experts y Atmosphère

2 min

La compañía Canadian Tire ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir Helly Hansen por 648 millones de euros. Con la adquisición del fabricante noruego de ropa náutica, este gigante canadiense de venta al por menor, que posee también las firmas Sports Experts y Atmosphère, incorpora en su lista a uno de los más prestigiosos sellos internacionales en material deportivo.

Canadien Tire asumirá, además, los 33 millones de euros que tiene de deuda la marca noruega y no realizará ningún cambio en la dirección de Helly Hansen en Oslo (Noruega), donde seguirá siendo Paul Stoneham su director ejecutivo. 

Marca mundial

Fundada en 1877, Helly Hansen es conocida por sus productos de nivel profesional y sus técnicas de alto rendimiento desarrolladas para las condiciones climáticas más extremas. Con una distribución mayorista y minorista en más de 40 países, fabrica artículos para náutica, principalmente, esquí y montañismo. Recientemente, adquirió Musto, la prestigiosa firma náutica británica.

Canadian Tire vende productos de automoción, deporte, ocio y hogar, y viene trabajando con Helly Hansen desde hace teimpo al comercializar los productos de la marca noruega en sus cadenas Mark y FLG. La empresa se fundó en Toronto en 1922 para proveer la industria automovilística del país. A mediados de siglo amplió sus operaciones al por menor, convirtiéndose en la actualidad en una red creciente de negocios interrelacionados con presencia en la automoción, el comercio, los servicios financieros y el petróleo.

Las estadísticas de Canadian Tire confirman el reconocimiento de marca casi universal en todo Canadá: el 40% de los canadienses compran en sus casi 500 tiendas todas las semanas y nueve de cada diez adultos lo hacen al menos dos veces al año.