Menú Buscar
El Campeonato de España de Beisbol de la categoría se ha suspendido

Un campeonato de España se suspende por la crispación que se vive en Cataluña

La Federación Española de Beisbol adopta esta decisión dada "la preocupación de los familiares" en un torneo que se iba a disputar en Gavá

2 min

La compleja realidad que se vive en Cataluña está afectando al mundo del deporte. Después de la enrevesada jornada que se vivió el pasado domingo, con la suspensión de más de 400 encuentros de fútbol más otros tantos de diferentes disciplinas, la actividad deportiva parece no estar a salvo en las próximas semanas en el territorio catalán.

Este jueves, según ha podido saber Crónica Global, la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol ha decidido suspender el Campeonato de España de Béisbol en la categoría sub 11 que debía disputarse en Gavá del 12 al 15 de octubre. La decisión que ha tomado el organismo se debe "a los acontecimientos que se vienen sucediendo en Cataluña en los últimos días" que han provocado "mucha preocupación entre los familiares de los participantes".

En el campeonato nacional que se iba a celebrar en las instalaciones de Can Torrelló (Gavá) participaban los clubes catalanes del CB Barcelona, CBS Gavá, CB Sant Boi, CB Santboiana y CB Viladecans junto al CB Antorcha, CB Astros, CB Benameji, CB Capitalinos, CB EM Madrid, CB Ira Bravos, CB Jabatos, CB Miralbueno y CB Pamplona que proceden de distintas partes de España.