Menú Buscar
La senyera desplegada en el momento que ambos conjuntos saltaban al césped del Camp Nou / FC Barcelona

El Camp Nou pide "libertad y justicia"

Los grupos de animación del Barça entraron al estadio a partir del minuto 10 de la primera mitad en un inicio de encuentro donde el fútbol quedó en segundo plano

2 min

Una noche más el Camp Nou volvió a ser el altavoz del movimiento independentista. Tal y como era de esperar, emulando lo vivido horas antes en el Palau Blaugrana, el estadio del Barça fue el centro de las reivindicaciones que exigen la libertad de los exconsellers y de los Jordis. En el momento que ambos conjuntos saltaron al césped, se desplegó una enorme senyera, movimiento organizado por el club azulgrana, acompañada del mensaje "justicia" en catalán e inglés.

A gritos de "libertad" e "independencia", repitiendo lo ocurrido este viernes en el Palau Blaugrana durante el duelo de Euroliga, el público mostró su parecer tanto en los prolegómenos como durante el inicio del encuentro. En el Gol Nord se desplegaron pancartas con los mensajes de "libertad a todos los presos políticos" y "vergüenza de Europa".

Por su parte, cuatro de los seis grupos que forman la Grada de Animació no hicieron acto de presencia en sus localidades hasta el minuto 10 como reivindicación en un Camp Nou que una noche más volvió a 'pasar' del fútbol.