Menú Buscar
Cambio de cerveza en el patrocinio de la selección inglesa

Cambio de cerveza en el patrocinio de la selección inglesa

Budweiser sustituirá a Carlsberg después del Mundial y pondrá fin a 22 años de relación del fútbol inglés con la cervecera danesa

2 min

La marca estadounidense Budweiser reemplazará a Carlsberg como cerveza oficial de la selección inglesa de fútbol, además de abastecer del popular líquido al estadio de Wembley, donde juega el equipo nacional. El acuerdo se hará efectivo al inicio de la temporada 2018-19 y pondrá fin a 22 años de la cervecera danesa Carlsberg con la selección.

Esta alianza culmina la estrategia que inició en 2015 Budweiser en Inglaterra, asociándose con su fútbol y que ahora ha podido concretar profundizando su relación con la federación y la selección inglesa. Además de impulsar la popularidad de la marca entre los consumidores del Reino Unido, donde registró un aumento del 15% en las ventas el pasado año.

Meditada salida

El hecho de que Carlsberg se desligue se debe a que la marca danesa habría solicitado a federación inglesa de fútbol, según la web de marketing The Drum, un tiempo de receso a los 22 años de patrocinio con la selección de Inglaterra debido a que busca cambiar su enfoque a otro tipo de eventos en cuanto termine el Mundial de Rusia.

Budweiser, marca perteneciente al grupo Anheuser-Busch InBev, lleva tiempo en el fútbol implementando acciones de marketing y estableciendo relaciones de esponsorización en distintos periodos con equipos como River Plate o PSG. Actualmente, se exhibirá en el Mundial y tiene en la Premier League patrocinio con el Liverpool y Tottenham Hotspur.