Menú Buscar
Panorámica del estadio de Old Trafford del Manchester United / EFE

Cambiar el nombre de Old Trafford cuesta 30 M de €

Un estudio sobre el ‘naming’ en la Premier League indica que el estadio del Manchester United es el más valorado

1 min

Un total de 26 millones de libras al año, o casi 30 millones de euros, es lo que el Manchester United puede alcanzar cediendo el nombre del estadio de Old Trafford a una compañía. Un contrato millonario que según el estudio realizado por la consultora de finanzas Duff & Phelps no superaría ningún otro equipo en la Premier League.

El estudio sobre la venta de los derechos de naming en la liga inglesa estima que el valor del mercado en la Premier League ha aumentado en un 80% entre 2013 y 2017, para un total acumulado de 84 millones de euros a 152 millones de euros.

Estadios más valorados

En el estudio, los "seis grandes" de la liga de fútbol inglés, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Tottenham, Arsenal y Chelsea, representan el 78% de esta cantidad, situándose por detrás de Old Trafford, el campo del rival de su ciudad, el City de Pep Guardiola, con un valor de 21,5 millones de euros.

El 40% de los clubes de la Premier League tienen en estos momentos un naming comercial para su estadio, como son el The Emirates Stadium (Arsenal), Etihad Stadium (Manchester City), Bet365 Stadium (Stoke City) o Liberty Stadium (Swansea), entre otros.