Menú Buscar
Cartel promocional de la carrera popular de 'Les 3 viles'

Caldes d’Estrac politiza su carrera de 'Les 3 viles'

La popular prueba atlética, en su 29 edición, incorpora en el cartel promocional un dorsal amarillo con el nombre de "Jordi” y el 155

2 min

El Ayuntamiento de la localidad barcelonesa de Caldes d’Estrac, gobernado por la alcaldesa republicana Rosa Pou, ha politizado la tradicional carrera popular de Les 3 viles pintando en el cartel promocional el dorsal de un runner de color amarillo, personalizando con el nombre de "Jordi" y poniendo el número 155, en manifiesta reivindicación política.

El hecho de que una carrera histórica y referente en el circuito de pruebas atleticas del Maresme se haya visto instrumentalizada por el Ayuntamiento de Caldes d'Estrac entra en el disparate de quienes intentan mezclar política y deporte en otro capítulo más desde que se inició el procés.

Tres municipios soberanistas

La carrera se celebra el próximo domingo, 4 de marzo, en su 29 edición, y contará como cada año con una nutrida representación de corredores nacionales e internacionales que cubrirán un recorrido de 10 kilómetros por las poblaciones de Sant Andreu de Llavaneres (Puerto Balís), gobernada por el republicano Joan Mora, Sant Vicenç de Montalt, del convergente Miguel Ángel Martínez, y Caldes de Estrac.

Esta prueba de atletismo, organizada por Caldes d'Estrac, con la colaboración de otras firmas, pertenece a la Liga Internet Championchip, competición que disfruta de un destacado sello de calidad y un calendario de referencia. Además, la carrera despierta una gran expectación en los tres municipios que dan nombre a Les 3 viles.