Menú Buscar
Partido Cagliari-Atalanta (1-0) de la última jornada de la Serie A / EFE

El calcio le da calabazas a Mediapro

La asamblea de la liga italiana rescinde el contrato con la productora de Roures y estudiará la oferta de Sky

2 min

Sí, no; sí, no. Al final, no. La asamblea de la Lega Serie A ha rescindido este lunes el contrato firmado con el grupo audiovisual español Mediapro para la comercialización de los derechos televisivos de los partidos de fútbol de la Primera División de la liga italiana en el trienio 2018-21. Los presidentes de los clubes con derecho a voto participantes en la asamblea han acordado por unanimidad suspender el contrato porque consideraron que la propuesta de Mediapro no tenía las garantías suficientes.

El grupo audiovisual español obtuvo el 5 de febrero los derechos televisivos de la Serie A por una suma de 1.050.001.000 euros anuales, pero la negociación no se cerró definitivamente pues la cadena privada Sky Sport recurrió esa asignación.

Un canal televisivo

Este lunes, Mediapro ofreció a los clubes una garantía de 186 millones de euros además de los 203 millones previstos para el primer plazo del pago, pero su propuesta fue rechazada. Entre las principales razones, se encuentra el hecho de que la productora de Jaume Roures quería que los clubes le concedieran la autorización para abrir un canal televisivo en el que comercializar los derechos del fútbol italiano,.

La asamblea ha recuperado los derechos televisivos y estudiará en los próximos días la oferta de Sky Sport, que oscila entre los 950 y los 970 millones de euros anuales para las próximas tres temporadas.

En la reunión de este lunes, la Lega Serie A nombró además a los cuatro miembros del consejo liguero, que serán Alessandro Antonello, del Inter de Milán; Luca Percassi, del Atalanta; Marco Fassone, del Milan; y Stefano Campoccia, del Udinese. El directivo del Juventus Giuseppe Marotta y el presidente del Lazio, Claudio Lotito, fuero elegidos consejeros de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC)