Menú Buscar
El fútbol es el deporte con mayor subvención / EFE

Caixabank echa sus redes en el fútbol vasco

Patrocinará al Alavés y al Eibar en un nuevo escenario donde las entidades bancarias de Euskadi pierden fuelle

4 min

Para muchos sonará a raro. Incluso cuando lo vean en la publicidad​ del club, hasta extraño. Pero es tal como se cuenta: los equipos vascos de la Primera División de fútbol se han abrazado esta temporada 2017-18 al patrocinio del banco catalán Caixabank antes que hacerlo a las entidades bancarias vascas. Al menos hasta el momento en dos de ellos, Eibar y Alavés, que ya es mucho en un mercado donde Kutxabank todavía mantiene su presencia con el Athletic Club y Real Sociedad.

El cambio de tendencia en el patrocinio de los clubes vascos es evidente. CaixaBank está ganando músculo en el País Vasco, terreno de BBK, Caja Laboral o, el propio, Kutxabank, gracias a la estrategia que desde hace seis años ha puesto en marcha y que tiene por objetivos con el deporte generar notoriedad de marca, obtener una imagen de banco nacional, captar y fidelizar clientes y reforzar el espíritu de equipo entre los empleados. De esta forma, ha cerrado alianzas tanto de carácter local como nacional para cumplir con su compromiso.

Por cuatro temporadas

El acuerdo con el Alavés vincula a la entidad financiera y al club para las próximas cuatro temporadas en calidad de patrocinador oficial y socio exclusivo financiero. Fueron el presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, y Juan Pedro Badiola, director territorial de CaixaBank en el País Vasco y Cantabria, quienes oficializaron el acuerdo por el que el club deportivo y la entidad financiera estarán vinculados hasta la finalización de la temporada 2020-21.

El nuevo patrocinio acordado con el Deportivo Alavés aporta a CaixaBank un paquete de contraprestaciones en concepto de derechos exclusivos de marca en las diferentes instalaciones deportivas del club así como publicidad en todos sus canales de comunicación. Al mismo tiempo, la entidad financiera dispone de servicios preferenciales para clientes y le permite poner a disposición de los socios y aficionados una amplia oferta de productos y servicios financieros en condiciones preferentes.

Juan Pedro Badiola y Alfonso Fernández de Trocóniz / CG

Juan Pedro Badiola (izq.) y Alfonso Fernánde de Trocóniz, representantes del acuerdo entre CaixaBank y Alavés / CG

Situación pareja con la Sociedad Deportiva Eibar, pero por un año menos, hasta la temporada 2019-20. El acuerdo de patrocinio que vincula a la entidad financiera y al club armero, por tanto, es para las próximas tres temporadas y la suscribieron hace unos días el consejero del Eibar, Joseba Unamuno, y Juan Pedro Badiola. Las condiciones tanto para club como para banco son prácticamente las mismas que las acordadas con el Alavés.

Uno por el otro

Ambos acuerdos recogen las intenciones de sus firmantes, donde banca y fútbol vuelven a ir de la mano, según ellos, porque todos salen ganando: unos por el prestigio, seriedad y estabilidad que otorga la entidad financiera; y para el otro, por la ilusión de los clubes y la apuesta por el País Vasco como enclave estratégico.

Además, con el Alavés y Eibar, CaixaBank suma alianzas con 12 equipos en Primera División y 11 de Segunda. Cifra importante para el banco catalán. Y todavía más tras estos dos acuerdos con el fútbol vasco. Al menos por el momento en repercusión. Y en poco tiempo en visibilidad. Todo muy bien pensado. Seguro.