Menú Buscar
Panorámica de la regata frente a la fachada marítima de la ciudad de Barcelona / WWWBARCELONAWORLDRACE.ORG

Cádiz y Valencia se rifan la Barcelona World Race

Las dos ciudades están sopesando acoger la regata tras la negativa del comité organizador barcelonés

2 min

Lo han dicho desde Cádiz y también desde Valencia. Las dos ciudades se han lanzado al abordaje de la regata Barcelona World Race después de que la situación política catalana obligase a los organizadores a suspender la competición.

Cádiz quiere presentar una candidatura de unidad entre administraciones y otros organismos interesados. Algo que, de momento, todavía no existe en Valencia, aunque si hay un interés manifiesto de la capital de Turia de acoger en sus aguas la salida de la regata.

Una gran oportunidad

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, confirmó ayer que están valorando la posibilidad de que Valencia acoja la World Race de vela en sustitución de Barcelona. “Estamos viendo las oportunidades que existen, y si las hay vamos a intentar aprovecharlas".

"Haremos siempre lo mejor con los menores recursos posibles, porque ya no estamos en la política anterior de grandes eventos y despilfarro, sino en la eficiencia y la búsqueda de los máximos resultados, como estamos haciendo con la Copa Davis o la escala de estos barcos en Castellón", afirmó el presidente de la Generalitat Valenciana.

Por su parte, en Cádiz hacen cuentas de cómo pueden conseguir los 12 millones de euros que se necesitan de presupuesto para izar las velas de la regata. Tema peliagudo que ya ha tirado por la borda a alguna que otra posible candidatura, como Cartagena, que siempre ha sonado para acoger la regata que ahora Barcelona ha debido suspender por culpa del procés.