Menú Buscar
Hristo Stoichkov, en su intervención televisiva

Bulgaria despedirá a Stoichkov como cónsul en Barcelona

El Ministerio búlgaro de Exteriores ha hecho oficial la decisión tras "las recientes apariciones públicas" del ex del Barça

10.10.2017 17:19 h.
2 min

Al siempre volcánico Hristo Stoichkov le van a salir muy caras sus últimas apariciones pública. El búlgaro fue noticia en los últimos días tras cargar con dureza contra Soraya Saénz de Santamaría. Más allá de la denuncia que recibirá por parte de la vicepresidenta del Gobierno, el ex del Barça también ha visto como Ministerio búlgaro de Exteriores ha decidido prescindir de sus servicios. 

El organismo ha anunciado este martes que cesará al exfutbolista del cargo de cónsul honorario de Bulgaria en Barcelona, tras sus "recientes apariciones públicas". Stoichkov fue designado cónsul honorario de Bulgaria, con sede en Barcelona y jurisdicción consular para el territorio de las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón, el 29 de julio de 2011.

"El Reino de España es un socio estratégico y amigo de Bulgaria, mantenemos excelentes relaciones bilaterales a todos los niveles y una cooperación intensa en todas las áreas de interés mutuo. Hay que tener en cuenta que el futuro cumplimiento eficaz de las funciones de cónsul honorario por parte de señor Stoichkov será dificultado al complicarse su comunicación con las autoridades oficiales del Reino de España después de sus recientes apariciones públicas", expresa la nota emitida por el Ministerio búlgaro.