Menú Buscar

Bruselas no da la talla para la UEFA

El Eurostadium de la capital belga queda fuera de la Eurocopa 2020 por no cumplir las condiciones impuestas por el organismo europeo de fútbol

07.12.2017 23:16 h.
2 min
Simulación del Eurostadium de Bruselas, ahora en construcción

La UEFA ha confirmado este jueves que Bruselas no será sede de la Eurocopa 2020 tras no cumplir con las condiciones interpuestas al Eurostadium por parte del Comité Ejecutivo del organismo europeo de fútbol. Londres sustituirá a Bruselas y supondrá que Wembley albergue tres partidos del grupo D, un encuentro de los octavos de final y las semifinales y la final de la Eurocopa 2020, como ya estaba adjudicado.

En un principio, Bruselas iba a ofrecer tres partidos de la fase de grupos y uno de octavos de final, igual que otras siete ciudades (Bilbao, Ámsterdam, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín y Glasgow), pero la UEFA ha eliminado a la capital belga de esta relación de sedes debido a que el proyecto del Eurostadium, en construcción todavía, no cumplió las condiciones impuestas por el Comité Ejecutivo.

Bilbao con España

Bilbao, que acogería dos partidos de España en caso de clasificación de la selección, es junto a Dublín la sede de partidos del grupo E de la Eurocopa 2020, según decidió este jueves el Comité Ejecutivo de la UEFA.

En la reunión, también se decidió que el Estadio Olímpico de Roma albergue el partido inaugural del campeonato

¿Quiere hacer un comentario?