Menú Buscar
Leo Messi sigue batiendo registros goleadores / EFE

Del brujo al mago

Leo Messi firmó su cuarto gol de falta esta temporada en el primer partido sin Quini

4 min

Si los goles son sinónimo de felicidad, Quini y Leo Messi fueron, son y serán grandes responsables de la alegría inmensa que en algún momento ha experimentado el aficionado barcelonista. En el primer duelo sin el asturiano tras su desgarrador adiós, el futbolista argentino adelantó el tributo que el Barça tiene organizado para este domingo en el Camp Nou y lo hizo regalándole una de aquellas odas al fútbol con un tanto para enmarcar.

Aportando la luz en una nueva noche oscura azulgrana, suyo es el empate y también los únicos intentos por obtener el triunfo en el estadio de Gran Canaria, Messi brindó su particular ofrenda con un gol que ya figura en la nómina de los mejores de su carrera. En el caso del argentino, palabras mayores. Con el esférico a un palmo del área, el 'diez' oteó el horizonte, descubrió el hueco y con un fugaz impulso golpeó el esférico hacia la escuadra derecha del marco que defendía su compatriota Leandro Chichizola.

Este martes, sabida la lección que experimentó el Girona el pasado sábado, la barrera canaria no saltó. Ni falta que hizo. Por más que lo intentó, el guardameta de la UD Las Palmas no pudo hacer más que ver como el balón le superaba pasado el primer cuarto de hora de encuentro en el que es ya el gol número 599 del de Rosario como futbolista profesional (538 con el Barça y 61 con Argentina).

Récord superado

Con el tanto logrado este jueves, que se une al que consiguió hace tan solo unos días ante el GironaMessi suma ya cuatro goles de falta directa, igualando así un nuevo registro. Superándose una vez más, el azulgrana ha tardado tan solo 26 jornadas en empatar la cifra de cuatro tantos de lanzamiento directo que firmó, en su récord personal, en la campaña 2015/16. Real Sociedad, Alavés, Girona y Las Palmas han sido, por ahora, sus víctimas en la presente temporada.

En las continuas comparaciones con Cristiano Ronaldo, la sustancial mejora experimentada por Leo Messi en los libres directos le ha permitido situarse un peldaño por encima del portugués. En el cómputo global liguero, el 'diez' del Barça ha logrado 22 tantos por los 19 del madridista

Es tal la felicidad que desprende Leo Messi, a dos días de poder dar un golpe a La Liga en pleno mes de marzo y en lo más alto de la lista del pichichi con 23 dianas, que, hasta en el sentido tributo a una leyenda como Quini, existieron motivos para sonreír gracias a un deporte llamado fútbol en el que el argentino, igual que el ariete asturiano, demostró estar hecho de otra pasta.