Menú Buscar
El Lleida ha perdido su partido contra el Mallorca por =-2 / LLEIDA

Bronca entre IB3 y el Lleida por retransmitir un partido

El club catalán y la televisión balear se cruzan acusaciones porque la entidad ilerdense prohíbe dar su encuentro en directo contra el Mallorca

2 min

El Lleida Esportiu sale de una para entrar en otra. Si es noticia cada dos por tres por su posicionamiento político con el independentismo, ahora se ha metido en un lío con IB3, la televisión balear, por no dejar emitir en directo su partido de liga de Segunda “B” que ha jugado este mañana contra el RCD Mallorca (0-2) en el Camp d’Esports.

El jueves el ente público balear anunció que, a pesar de tenerlo previsto, no podía retransmitir el encuentro en el Camp d’Esports de Lleida al poner numerosas trabas el club catalán para la emisión en directo.  Hoy, IB3 ha denunciado que no solo no ha podido ofrecer el partido para los aficionados bermellones, sino que incluso el Lleida ha impedido realizar el trabajo a la redactora y al cámara desplazados al estadio.

Cuestión de derechos

Las reacciones del Lleida no se han hecho esperar y el conjunto catalán ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales aclarando que “el Lleida Esportiu no ha expulsado a ningún profesional de IB3 del estadio. En 2ªB hay unos derechos televisivos que se han de respetar, gestionar y defender”.

Las argumentaciones del Lleida no han dejado satisfechos a la cadena balear, que ha respondido al club catalán con el siguiente escrito: “Lo que ha sucedido hoy en Lleida no tiene nada que ver con los derechos de televisión, sino con el derecho a la información y también tiene mucho que ver con la educación (nadie del club ha dado la cara). Y sí, hoy el Lleida ha expulsado a unos periodistas del campo”.