Menú Buscar
La selección brasileña, en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia / EFE

Brasil hará millonario a cada jugador por ganar el Mundial

La federación brasileña pagará un millón de dólares por cabeza si la selección carioca logra la sexta Copa del Mundo

2 min

La Federación de Brasil (CBF) se ha propuesto que sus jugadores ganen el Mundial de Rusia como sea. Por eso, ha decidido que si sus futbolistas obtienen la sexta Copa del Mundo recibirán de premio un millón de dólares por cabeza, incluyendo también al cuerpo técnico.

El incentivo parte una vez conocidos los montos de premios que otorgará la FIFA al próximo Campeón del Mundo, que se aproximarán a los 40 millones de dólares. La decisión de subir la prima es para motivar y presionar todavía más a los internacionales brasileños para que se coronen en Rusia.

Polémico precedente

La noticia publicada en diario Folha de Sao Paulo también se refiere a la preocupación que ha tenido en el asunto de las primas la CBF desde el conflicto de negociación que hubo en el Mundial de Italia 1990 entre la Confederaçao y los futbolistas, tema que enrareció el clima las horas previas del encuentro contra Argentina, que supuso la rápida eliminación de Brasil en los octavos de final

Además de ello, la federación anunció la semana pasada que cambiará el sistema tradicional de pagar por eliminatoria. Ahora se otorgará un primer incentivo por participar en el torneo, un segundo premio si se logra llegar a la final y la gran prima si es que llevan el título a casa.