Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bojan Radulovic celebra un gol con el juvenil del Lleida / Lleida

Bojan Radulovic: el reconvertido delantero que deslumbra en Lleida

El autor del histórico gol en Anoeta se estrenó como goleador a sus 17 años

5 min

Tan solo once minutos necesitó para hacerse un hueco en la historia del Lleida Esportiu y, a la postre, de la Copa del Rey. Su cabezazo en el minuto 87 completó la machada de los catalanes en Anoeta, remontando un 2-0 adverso y logrando un épico pase a los octavos de final de la competición copera dejando a toda una Real Sociedad en la cuneta. Con tan solo 17 años, Bojan Radulovic se erigió como protagonista en una noche que muy pocos olvidarán en la capital del Segrià.

El remate de Radulovic que significó el pase a octavos del Lleida

El remate de Radulovic que significó el pase a octavos del Lleida / EFE

El jovencísimo delantero de 1,90 m de altura, nacido en Lleida pero de madre bosnia y padre serbio, se alzó más que nadie para cabecear a la red un centro a falta de tres minutos para la conclusión, que desató la alegría en el conjunto catalán, demostrando así su buen hacer de cara a gol.

El tanto en Anoeta fue el primero del ariete con el primer equipo del Lleida, al que subió este verano después de una memorable temporada en la Liga Nacional Juvenil, categoría en la que logró firmar 29 goles, en esa misma campaña disputó encuentros con el filial de Primera Catalana, que ayudaron a los suyos a lograr el ascenso a la División de Honor.

España o Serbia; un futuro por decidir

La vinculación del apellido Radulovic y la ciudad de Lleida no viene de ahora. Radosav, padre de Bojan, jugó 26 encuentros en Segunda 'B' con el club catalán entre los años 1998 y 2000 en los cuales nació la nueva estrella del conjunto catalán.

Bojan junto a sus compañeros tras el triunfo del Lleida en Anoeta

Bojan junto a sus compañeros tras el triunfo del Lleida en Anoeta / EFE

Internacional sub 18 con la selección de Serbia, y con presencia en el combinado catalán de su categoría en el campeonato nacional autonómico, Radulovic podría acabar vistiendo la elástica de España si así lo considerará en un futuro. 

Reconvertido a delantero

Su idilio con el gol se ha forjado con el tiempo. En su corta trayectoria como futbolista, Radulovic siempre había encontrado acomodo en el once titular como centrocampista e incluso en su etapa cadete en el AEM de Lleida llegó a disputar encuentros como central.

En su primer periplo de juvenil, tras fichar por el Lleida en su segundo año como cadete, fue cuando Radulovic dio un paso al frente y se situó más cerca de la portería ubicándose como mediapunta en una temporada que concluyó anotando 14 goles.

Su definitivo despegue como goleador fue la temporada pasada en Liga Nacional, donde firmó 29 goles y se convirtió en el máximo goleador de la categoría por delante los azulgranas Juan Fernández, Sergi Gómez o Alejandro Marqués, en aquel momento en las filas del Jàbac i Terrassa.

Rechazó grandes ofertas

Después de su sensacional campaña en Liga Nacional, teniendo en cuenta que se trataba de un jugador al que todavía le quedaba un año más en categoría juvenil, muchos fueron los clubes que se interesaron por la situación de Radulovic.

Entidades importantes, entre ellas el RCD Espanyol, mostraron su interés en hacerse con los servicios del goleador pero finalmente fue el Lleida Esportiu quien logró convencerle ofreciéndole ficha del primer equipo. A sus 17 años, Radulovic entrena con el conjunto del grupo 3 de Segunda 'B' aunque sus apariciones más destacadas, dejando de lado la de este miércoles en Anoeta, están siendo con el juvenil en División de Honor.

La compleja situación de sus excompañeros en la máxima categoría nacional, los de Lleida son antepenúltimos, está haciendo habitual la participación de Radulovic con el equipo juvenil. El ariete acumula ocho encuentros en los que ya ha anotado cuatro goles demostrando que su olfato goleador no entiende de categorías.