Menú Buscar
Billabong es un referente para el mundo del surf / BILLABONG

Boardriders asesta el mayor golpe empresarial en su sector

La compañía adquiere Billabong y se convierte en líder mundial en deportes náuticos y extremos

2 min

La compañía estadounidense Boardriders ha formalizado esta semana la adquisición del grupo australiano Billabong y sus marcas. La compra de la que había sido su principal competidora hace que el Boardriders se convierta en el líder mundial indiscutible en elaboración de material y ropa de surf, skate y snowboard.

De esta adquisición ha nacido un gigante de este deporte que cuenta con un total de 10.000 empleados y  7.000 puntos de venta en 110 países. Un movimiento empresarial que desde enero se sabía y que supone que Boardriders incorpore una marca poseedora de las firmas Quiksilver, Roxy y DC Shoes.

Mercados y clientes

Si ya no tenía compañías a cuestas, Boardriders, además, incorpora otras marcas pertenecientes al grupo Billabong International Limited como RVCA, Element, VonZipper, Xcel, Kustom y Palmers, siempre asumiendo sus mercados y clientes. "Boardriders se compromete a respetar y cuidar el legado de cada una de estas marcas históricas”, ha dicho la compañía.

El grupo estadounidense Boardriders está dirigido por Oaktree Capital Management Investment Fund. Esta compañía, también de Estados Unidos, dedicada a la gestión de activos y especializada en estrategias de inversión alternativas, ya poseía el 19% del grupo australiano Billabong, tras la compra de su deuda en 2015. Como resultado de esta adquisición, Oaktree posee un 90% de participación en el grupo unificado Boardriders.