Blanes hace caja con el Campeonato Mundial de Vela

La competición promocionará la ciudad y dejará un millón de euros

09.07.2017 11:39 h.
2 min
El puerto de Blanes, donde se celebra el mundial de vela / CG

El Campeonato Mundial de Vela Clase Europa, que se inició el pasado 1 de julio en aguas de Blanes (Girona) y acabará este próximo miércoles, supondrá un impacto económico de más de un millón de euros para la ciudad. El millar de personas que mueve esta prueba aseguran a Blanes una buena inyección económica.

El Club de Vela Blanes, organizador de la prueba, ha trabajado a destajo desde que consiguió convertirse en sede del campeonato. En sus aguas reunirá a 130 regatistas, entre 16 y 25 años, procedentes de 20 países diferentes.

Esfuerzo y prestigio

Por la relevancia internacional de este tipo de eventos, la organización no ha escatimado esfuerzos para traer a los mejores deportistas en el campo de regatas y convertir la ciudad en la mejor puerta para conocer la Costa Brava. “Ha sido un año de esfuerzos y al final lo hemos conseguido. Nos dará prestigio y nos posicionará como una buena zona para los amantes de la vela”, ha declarado Xavi Manresa, comodoro del club.

El campeonato cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, que ve en este mundial una ventana para posicionar a Blanes como un destino de referencia en la Costa Brava. En este sentido, el alcalde de la ciudad, Quim Torrecillas, ha destacado que “con este campeonato buscamos un turismo deportivo y familiar de calidad para huir de la imagen del turismo de borrachera”.

¿Quiere hacer un comentario?