Menú Buscar
Imagen de la última sesión de entrenamiento del Betis / Betis

Betis y Sevilla aparcan su rivalidad por una buena causa

Ambos clubes se han unido a un proyecto en favor de los niños enfermos

2 min

El derbi más esperado de Andalucía se ha convertido en el gran aliciente de lo que resta de Liga. En los días previos al enfrentamiento entre Real Betis y Sevilla, ambos clubes han dejado de lado su eterna rivalidad para unirse a un proyecto que pretende, en el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla, mejorar la vida a niños enfermos de larga duración.

El proyecto 'La Azotea Azul', impulsado por la Fundación El Gancho Infantil, moviliza a ciudadanos con el objetivo de construir en la azotea del hospital un espacio lúdico/terapéutico donde los niños ingresados de larga duración tengan la posibilidad de salir al aire libre, jugar y recibir a sus amigos y familiares, según informaron sus promotores.

Tregua antes del derbi

Por parte bética estuvo presente en el acto el defensa marroquí Zou Feddal y por parte sevillista el extremo Pablo Sarabia, a los que se les explicó en la misma azotea del centro sanitario los pormenores del proyecto.

Ambos jugadores se dirigieron a los asistentes y coincidieron en destacar la gran iniciativa para que los niños enfermos pasen de la mejor manera posible su estancia en el hospital. Una tregua antes del derbi andaluz de este sábado en el Benito Villamarín.