Menú Buscar
Benedito inicia el voto de censura contra la junta de Bartomeu el 1 de septiembre

Benedito iniciará el voto de censura contra la junta de Bartomeu el 1 de septiembre

El excandidato a la presidencia del Barça recogerá firmas en los primeros partidos de liga

2 min

Ya se conoce el plan de ruta de Agustí Benedito para acabar con la actual directiva azulgrana. El excandidato a la presidencia del FC Barcelona ha anunciado este martes que tiene previsto iniciar la recogida de firmas el 8 de septiembre para impulsar el voto de censura contra la junta directiva de Josep Maria Bartomeu.

Antes, el 1 de septiembre, Benedito solicitará formalmente al club las papeletas para recoger los apoyos necesarios para celebrar la moción de censura. A partir de entonces, el club tendrá cinco días hábiles para su entrega.

En el derbi

El día límite para iniciar la recogida de las 16.500 firmas para avalar y hacer oficial el voto de censura será el viernes 8 de septiembre. A partir de ese momento, el excandidato dispondrá de 14 días hábiles para reunir todos los apoyos necesarios para la votación final.

Con el calendario en la mano, el excandidato puede recoger apoyos en dos partidos de Liga en casa (Eibar y Espanyol), un posible debut en Champions en casa y el partido en Montilivi contra el Girona.  Para la votación final, podría ser el fin de semana del 30 de septiembre o una semana después, el 7 de octubre.

Benedito supera hasta el momento las 11.000 adhesiones a través de la página web que habilitó hace unas semanas y del contacto telefónico. Son simbólicas, ya que estas adhesiones no tienen validez oficial.