Puntual y sonriente. A las 12 h en punto, acompañado de su equipo de trabajo, Agustí Benedito hacia acto de presencia en las oficinas del Camp Nou para recoger las papeletas que desde este viernes están a disposición de los socios para poder llevar a cabo la moción de censura contra la actual directiva presidida por Josep Maria Bartomeu.
Ante la necesidad de reunir 16.500 firmas, Benedito se mostró optimista aunque no escondió la dificultad que entraña poder conseguir tan elevado número en un plazo de tiempo todavía por esclarecer. Mientras el excandidato a la presidencia volvió a ratificar su postura de que el termino de entrega finaliza el 2 de octubre, mantiene que los sábados no computan como días hábiles, desde el Barça no comparten dicha opinión y creen que el plazo acaba el 19 de septiembre.
"Hablé el miércoles con el club y diría que mantiene, si no lo han corregido, que las tengo que entregar el 19 de septiembre, lo que significaría que a partir de este viernes nos conceden seis días hábiles en lugar de los catorce para recoger los apoyos. Esto va en contra de los Estatutos. Ya rectificarán por el bien del Barça", ha afirmado Benedito.
Los delitos de Rosell
Cuestionado por cómo ha vivido los últimos acontecimientos del verano en el Barça, Benedito ha ejemplificado en la figura de Sandro Rosell la deriva en la que se encuentra el club. "El Barça no vive una crisis institucional como esta desde hace muchísimos años. Quiero recordar que Sandro Rosell lleva más de tres meses en la cárcel acusado de delitos gravísimos y quien hoy preside el Barça es su compañero, su vicepresidente primero durante todo este tiempo. Además el Barça ha quedado condenado por un doble delito fiscal responsabilidad de este presidente".
Agustí Benedito inicia este sábado la moción de censura contra la directiva de Josep Maria Bartomeu / EFE
El excandidato a la presencia ha asegurado que cuenta con el apoyo de 15.000 socios que ahora deberán ratificar su aval en firmas. "Soy más optimista que hace unas semanas. Abrimos un proceso para pedirle a los socios que nos dieran sus datos para alimentar una base de datos de apoyo, puedo decir que una vez limpiadas las direcciones electrónicas que no correspondían a socios, estamos ya a los 15.000 socios que nos han dado su apoyo", ha explicado Benedito.
Primera firma
La anécdota de la matinal la ha protagonizado un socio azulgrana, que ha brindado su aval a Benedito, el primero, en la misma entrada de las oficinas del Camp Nou.
Tras la firma reglamentaria, el aficionado del Barça ha dejado clara cuál es su postura. "Como le dije ayer, le doy mi apoyo en el voto de censura pero si se presenta Laporta, yo le votaré a él".