Menú Buscar
Agustí Benedito / EFE

Benedito pasa de recoger papeletas a hacer el numerito

Renuncia al voto de censura, destruye las firmas y demanda al club por no cumplir con los plazos de presentación

28.09.2017 16:28 h.
4 min

Si se creía que todo ya se había visto con la directiva de Josep Maria Bartomeu, ahora le ha tocado hacer el numerito a la oposición. El empresario Agustí Benedito, después de meses de agitada campaña, ha dado por concluido el voto de censura contra la directiva del FC Barcelona, renunciando a la moción de censura, destruyendo las papeletas recogidas y demandando al club por no haber cumplido los plazos de presentación de los apoyos.

Benedito, de quien no se sabía nada desde hace días, ha comunicado que había reunido 12.504 apoyos, lejos de los 16.570 que necesitaba para promover un referendo para que se votase la continuidad de la junta de Josep Maria Bartomeu. Pero como el FC Barcelona ha sido intransigente con la fecha de la finalización del voto de censura, poco antes de la medianoche de ayer, le ha sido totalmente imposible llegar al número exigido.

Ante notario

Benedito ha explicado que anoche ante notario destruyó todas las papeletas, atendiendo a la solicitud "de muchos socios" que no han querido que el club sepa que han dado el apoyo a la moción. "No existe ninguna obligación ética ni moral de entregar al club los apoyos reunidos", ha precisado el socio barcelonista.

Por otra parte, Benedito ha anunciado que ha enviado este mañana un burofax al Barça para informar de que ha interpuesto una demanda ordinaria contra el club por privar a los socios de poderse sumarse al voto de censura hasta el 2 de octubre, fecha que los promotores consideran que es la válida para finalizar la recogida de apoyos, y no el 27 de septiembre, como estableció el FC Barcelona.

Guerra de fechas

Durante el periodo del voto de censura, el club fijó las 23.30 horas del día 27 como plazo límite de entrega de los apoyos, pero el socio promotor consideró que la fecha debía ser el 2 de octubre, como consecuencia de que interpretaba que los sábados eran días inhábiles, posición contraria que defendió la directiva, recordando que en los anteriores votos de censura y las elecciones en el club, los sábados se habían considerado días hábiles.

Por lo tanto, en los 14 días hábiles que ha contado el excandidato azulgrana para reunir 16.570 apoyos, con los que habría logrado un referendo contra la junta de Bartomeu, el impulsor de la moción ha obtenido 12.504, a los que dice que se tendrían que sumar unos 1.500 "porque están en camino desde diferentes puntos de España".

Ninguna facilidad

"Nosotros contábamos que era el 2 de octubre la fecha tope y esperábamos esta última remesa días antes de esa fecha". "Además, como este fin de semana hay partido de liga contra Las Palmas, creemos que hubiésemos conseguido las firmas que nos faltaban", ha comentado Benedito.

También se ha referido a que el club "ha entorpecido" el proceso y que el Barça no les permitió contar con fotocopiadoras propias cuando se instalaron carpas en día de partido para la recogida de firmas. Con el material que suministró el Barcelona "se tardaba 15 segundos en hacer una fotocopia, de ahí las largas colas que se han visto dentro del Camp Nou".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información