Menú Buscar
El empresario Agustí Benedito durante la rueda de prensa que realizó para presentar la moción de censura

Benedito anuncia que cuenta con las adhesiones necesarias para el voto de censura

El excandidato a la presidencia del Barça lo ha expresado a través de las redes sociales

3 min

No hay ni un solo día de tregua en el verano más complicado para la junta directiva del Barça liderada por Josep Maria Bartomeu. A los múltiples frentes abiertos en las últimas semanas, como el caso del ‘Seient Lliure’, los problemas judiciales de Sandro Rosell o la falta de fichajes, que contrasta con la idílica situación que vive el Real Madrid, los directivos azulgranas empiezan a ver como una realidad el voto de censura que podría acabar con su mandato en agosto.

Agustí Benedito, excandidato a la presidencia, ha anunciado este sábado a través de las redes sociales que ya cuenta con las adhesiones suficientes para llevar a cabo una acción que podría llegar en el momento más crítico de la junta de Bartomeu.

“Tenemos ya las adhesiones suficientes para iniciar el voto de censura 2017. Enhorabuena a todos. Todos los detalles en rueda de prensa la próxima semana… ¡Vamos!”, es el mensaje que ha publicado Benedito en su cuenta personal de Twitter.

Más de 16.000 firmas en 14 días

Según el artículo cinco de los estatus del Barça, Benedito debería reunir más de 16.000 firmas, concretamente 16.526, en 14 días para iniciar un proceso que se llevaría a cabo durante el primer encuentro de la Liga en el Camp Nou en el mes de agosto.

A la iniciativa de Benedito también se unen otros movimientos. Cabe recordar que el colectivo de socios ‘Manifest Blaugrana’ expresó este viernes que asumirá la responsabilidad de liderar una moción de censura en caso de que la iniciada por Benedito no prospere. "Solicitamos a la junta que dimita de forma inmediata. Esto se ha convertido en el negociete de algunos amigos con el Barcelona. Se han alterado asambleas, colocando señores con discursos afines para alterar la percepción de la asamblea. Han violado el código ético por todas partes”, explicó su responsable Marc Duch.

Con la tercera moción de censura de la historia del Barça cogiendo forma, el mensaje publicado este sábado se desprende que el excandidato a la presidencia podría estar cerca de obtener la cantidad que equivale al 15 % de los socios que tienen derecho a voto o al menos los apoyos necesarios que quería para conocer si su iniciativa podía prosperar.