Bein Sports se suma a la mala racha del amo del PSG

Nasser Al-Khelaïfi deberá pagar 18 millones de euros como presidente del canal televisivo por una operación irregular en Egipto

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG y Bein Sports, en una rueda de prensa del club parisino / CG
13.03.2018 16:32 h.
2 min

Con Neymar en Brasil lesionado y sin saber si volverá; el PSG, su club, disputando tan solo los torneos locales, y con una cantidad de euros perdidos de sus marcas tras la eliminación europea, Nasser Al-Khelaïfi ha cosechado otro golpe doloroso a su semana más negra en el mundo del fútbol: ha sido multado por un tribunal comercial a pagar 18 millones de euros como presidente de Bein Sports tras violar la ley sobre protección de la competencia en Egipto.

La compañía del empresario catarí y presidente del PSG estaba acusada de haber obligado a sus suscriptores a cambiar su plataforma por satélite (Nilesat) por un operador catarí que permitiera la recepción de sus canales.

Reiterada conducta

El pasado 30 de enero, el mismo tribunal condenó tanto a Bein Sports como a su presidente a una multa similar. Se enfrentaba a los mismos cargos pero a diferentes hechos. El propio Al-Khelaïfi quiso que se separase a la empresa del club que posee: "Representa un producto diferente que no está conectado de ninguna forma con los demás".

La nueva multa, como informa Le Parisien, llega pocos meses después de que la FIFA iniciara una investigación al presidente del PSG por corrupción, en relación a los derechos televisivos de los Mundiales de 2026 y 2030.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información