Menú Buscar
El Shandong Luneng Taishan FC, de naranja, tras marcar un gol en la Superliga china / TWITTER

Bein Sports contraataca con el fútbol chino

El canal, a la espera de sus asuntos pendientes, estrenará en España la emisión de un partido de esta liga asiática

2 min

Si el fútbol español se ve en China, ¿por qué no puede verse el futbol chino en España? Así es cómo deben de haber pensado los mandatarios de Bein Sports, o sea Jaume Roures y sus socios, que acaban de decidir que a partir de este fin de semana los aficionados españoles disfruten de un partido de la liga asiática cada jornada. Una ofensiva futbolística mientras se resuelve el tema de los derechos de la Champions en España y sus aspiraciones en Italia.

El hecho de que se retransmita esta competición a partir de ahora también puede comprenderse como fruto de la operación de la compra del fondo chino Orient Hontai del 53,5% del capital de Imagina, la productora audiovisual surgida de la fusión de Mediapro y Globomedi. Así como por el interés que despierta la presencia de grandes conocidos de La Liga como Yannick Carrasco, Nico Gaitán, Javier Mascherano, Cedric Bakambu, Augusto Fernández o Jonathan Viera, entre otros.

Con la temporada por delante

El estreno de la Superliga de China por Bein Sports será este sábado a las 13.35 horas, con el  partido que enfrentará al Guangzhou R&F FC contra el Shandong Luneng Taishan FC, séptimo y tercero, respectivamente, tras haberse jugado tan solo seis jornadas de liga.

La cadena, propiedad al 50% entre Mediapro y el grupo qatarí BeinSports, ofrece la posibilidad de que los espectadores interactúen durante los partidos con el hashtag #beINLigaChina en los diferentes perfiles oficiales del canal en redes sociales.