Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Bayern de Múnich ha cerrado un acuerdo con Qatar Airways / EFE

El Bayern deja a Lufthansa e incorpora a Qatar Airways como patrocinador

El club alemán pone fin a una relación de 16 años para empezar una nueva etapa con la compañía qatarí

2 min

Más de una década después, el Bayern Múnich volará sin la ayuda de Lufthansa. El club alemán ha hecho oficial su desvinculación con la compañía aérea alemana después de 16 años de relación. Los alemanes inician ahora un nuevo camino de la mano de Qatar Airways.

La compañía catarí se convertirá a partir del 1 de julio en patrocinador de platino del campeón alemán, el segundo nivel de patrocinio justo después de los principales entre los que se encuentran Adidas, Telekom, Audi y Allianz. En esa línea, el logo de Qatar Airways aparecerá en la manga de la camiseta.

Ampliando la relación

"El Bayern desea agradecer a su socio Lufthansa y, en particular, a su CEO, Carsten Spohr, por la buena cooperación; profesionalidad y siempre fiable. Le deseamos a Lufthansa todos los éxitos y lo mejor para el futuro", ha asegurado Andreas Jung, director comercial del club.

Este nuevo contrato por cinco temporadas --en la prensa alemana se habla de un valor de 15 millones de euros por temporada-- es de hecho una extensión del patrocinio firmado en agosto de 2017 con el aeropuerto internacional Hamad de Doha, gestionado por Qatar Airways.