Menú Buscar
La batlla acabó con cristales rotos y más de un mamporrazo / TWITTER

Batalla campal entre la 'gentry' del hipódromo de Ascot

Inglaterra se ruboriza por una pelea protagonizada por aficionados en el exclusivo recinto hípico

2 min

La elegancia y el glamour del hipódromo de Ascot están por los suelos desde este domingo. Una pelea barriobajera entre los supuestos "caballeros" ingleses ha ruborizado a la sociedad inglesa, siempre acostumbrada al estilo educado y exclusivista que tiene este hipódromo y sus carreras hípicas, el deporte favorito de la Reina Isabel II.

La educación se quedó en la pista donde corren los caballos, porque en el recinto fue todo lo contrario. Una multitud de asistentes protagonizaron una brutal pelea derivada de una discusión por las carreras una semana después de que unos 50 aficionados recreasen las mismas escenas en en el hipódromo de Goodwood.

Alcohol y drogas

La Policía no ha detenido a nadie hasta que no acabe sus investigaciones. Las autoridades hípicas, en cambio, ya han señalado la venta de alcohol y el consumo de dogras como las causantes del comportamiento de los aficionados, a quienes se les prohibirá el acceso a los hipódromos.

Ascot es la meca del estilo y la elegancia. Su famoso Royal Ascot, un mitin hípico de cinco días que reparte en premios para quienes acuden con los mejores caballos unos 6,58 millones de libras, acapara durante la atención de los fans de las carreras y de los amantes del papel couche.